Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

DT de Estados Unidos confiesa el riesgo que representa Raúl Jiménez como rival

Gregg Berhalter dio su opinión sobre el canterano de las Águilas previo al juego de este viernes de la Fecha FIFA

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Martes, 09 de noviembre de 2021
DT de Estados Unidos confiesa el riesgo que representa Raúl Jiménez como rival

Este viernes 12 de noviembre la Selección Mexicana disputará su compromiso contra los Estados Unidos donde se encuentra convocado Raúl Jiménez como parte de los principales hombres de la ofensiva en el planteamiento de Gerardo Martino. Este llamado provocó a una acción de alerta para el técnico Gregg Berhalter, quien en entrevista para TUDN, reconoció el peligro que deberán afrontar al tener en la cancha al atacante de los Wolves.

 "Definitivamente será diferente, Jiménez no estuvo en la Nations League y (Chucky) Lozano sí estuvo, así es que estamos familiarizados con él. Jiménez para mí es un delantero top, un fantástico jugador, marca buenos goles para Wolves, muy activo para Wolves, dando asistencias y haciendo goles. Realmente me gusta ese jugador, es interesante y aporta mucho al equipo, pero también me gusta Funes Mori, creo que también es un gran jugador", comentó. 

El estratega de Estados Unidos también se alista para que sus dirigidos puedan cubrir bien el trabajo que realiza el futbolista de la Premier League en el ataque, considerando hacer una marca personal para que no les pueda generar algún daño en su portería.

"Para nosotros se trata de nuestra línea de fondo ¿cómo podemos contener a esos tipos?, ¿cómo se los ponemos difícil? Jiménez solo necesita un espacio muy pequeño para marcar, así que para nosotros son los momentos clave". 

De manera más general, Gregg Berhalter expuso su intención por tener hombres específicos para enfrentar a los mexicanos, y arrebatar el primerísimo lugar al Tricolor dentro del Octagonal de la CONCACAF, ya que los aztecas cuentan con 14 puntos siendo invictos, mientras los estadounidenses 11 unidades en su camino rumbo a Qatar 2022.


 "No, para nosotros es entender que en cada partido de Eliminatoria es importante, necesitamos ganar cada partido y cada partido, no importa cuál, necesitamos ser intensos, necesitamos tener un ritmo alto de intensidad porque esos partidos son muy difíciles, hay muy poco que separe ganar y perder en estos juegos. Así que México no va a ser diferente. Sabemos que los partidos ante México lucen diferente a otros partidos, pero la preparación es la misma",
 

 

¿Cuándo serán los duelos de México?

Estados Unidos recibirá en la cancha del TQL Stadium a la Selección Mexicana este  viernes 12 de noviembre como parte del primer compromiso de la Fecha FIFA de noviembre en punto de las 20:10 horas del centro. Además el siguiente martes 16, México visitará a Canadá.