HAN SIDO CRITICADOS POR LA AFICIÓN AZULCREMA

Dos futbolistas del Club América se irán del equipo tras regresar de la gira por Estados Unidos

Loa jugadores tendrán que reportar con sus nuevos equipos con miras al Torneo Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Después del partido amistoso en Estados Unidos frente al León, con miras al Torneo Apertura 2022, las Águilas del América regresarán a México para continuar en las instalaciones de Coapa con su preparación, con el fin de llegar al 100 por ciento al arranque del certamen, no obstante, lo harán sin dos jugadores que no entran en planes de Fernando Ortiz.

De acuerdo con información del periodista de ESPN, René Tovar, los futbolistas son: Juan Otero y Mauro Lainez, quienes tendrán que reportar para los Rayos del Necaxa y Bravos de Juárez, respectivamente, donde buscarán consolidarse en el balompié azteca, luego de su irregular aventura en el nido, la cual les costó su salida. 

¿Con qué números se van del América?

En el caso del colombiano de 27 años de edad, jamás logró convencer ni a Santiago Solari ni al 'Tano' Ortiz, registrando solamente un gol en 284 minutos disputados, divididos en 11 compromisos. Por su parte, el mediocampista mexicano sumo dos tantos y cinco asistencias en 3,155 minutos jugados, repartidos en 55 encuentros. 

Cabe mencionar que además de Juan Otero y Mauro Lainez, la dirigencia del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, esperan que también se concrete la salida de Bruno Valdez y Federico Viñas, para liberar más plazas de extranjeros.