DE CARA AL CIERRE DE LA FASE REGULAR

Dos futbolistas del Club América con problemas físicos previo a su duelo contra Puebla

Dos elementos de la plantilla del Club América no se encuentran en su óptimo nivel para su visita a Puebla

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América este viernes se medirán contra La Franja de Puebla en el partido correspondiente de la Jornada 17 del Apertura 2022 de la Liga MX, el técnico Fernando Ortiz desea cerrar la Fase Regular con una victoria para asegurar el liderato general y así refrendar su funcionamiento sobre los otros rivales, aunque dos azulcremas estarían en duda.

¿Qué jugadores del Club América presentan problemas físicos?

Este miércoles, la actividad en los entrenamientos de Coapa se mantiene con la incorporación de los seleccionados mexicanos, Guillermo Ochoa, Henry Martín y Néstor Araujo, quienes realizaron trabajo diferenciado, mientras los casos de Pedro Aquino, Sebastián Cáceres y Diego Valdés se reportarán hasta mañana por lo que deberán ser sometidos a pruebas a fin de valorar su estado físico de cara al juego contra el cuadro de Nicolás Larcamón.

A este respecto se le suma la incertidumbre con los casos de Bruno Valdez y Luis Fuentes, luego que que según con la información de Julio Ibáñez para TUDN, el lateral entrenó por  separado de la plantilla, aspecto que deja entrever que tiene pocas oportunidades de sumar minutos en la disputa en la Angelópolis, ya que está el cuerpo técnico busca no arriesgarlo. 

Fuentes ha jugado en 15 juegos del Apertura 2022, a excepción del último. Mientras con el paraguayo tiene un registro de ocho partidos para sumar 545 minutos, pero de acuerdo a la fuente citada, Bruno Valdez estuvo en el inicio del entrenamiento, esto tras la lesión muscular que padeció contra Tigres.