TRAS AÑOS SIN ESTAR EN COMPETENCIA

Dos futbolistas del Club América compiten por el campeonato de goleo del Apertura 2022

Luego de un largo tiempo de que el Club América no compitiera el título de goleo, ahora lo está haciendo con un par de jugadores que se perfilan para conseguirlo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha pasado 9 años sin poder tener un campeón de goleo, algo que no es digno de reconocer. Incluso en los últimos torneos uno de los principales problemas del conjunto azulcrema había sido el tema de los delanteros que no podían concretar anotaciones y terminaban con puntos menos por ese tema. 

Los goleadores del Club América

Sin embargo este Apertura 2022 parece que todo ha cambiado y es que ya hay más competencia interna en el tema ofensivo. Henry Martín quien fue duramente criticado por sus oportunidades cerca de la portería que terminaba por errar, ahora es el principal elemento en pelear por ese liderato de goleo, además de perfilar entre los mexicanos. 

Con 7 anotaciones, hasta la Jornada 12 el yucateco había sido el principal goleador y fue empatado por Nicolás Ibáñez. Sin embargo, tras recuperarse de su molestia física regresó en el duelo anterior ante Tigres y ahora busca recuperar ese olfato anotador en el partido ante Atlético de San Luis, pero no es el único que anda detrás de ese puesto. 

Justamente la directiva de Coapa trajo a Jonathan Rodríguez, quien había sido campeón goleador con Cruz Azul para que se perfilara en esta ocasión y así fue, ahora pelea en la tabla con 5 anotaciones. Aún quedan tres fechas en las que podría empatar a su compañero e incluso superarlo, por lo que al final de la fase regular las Águilas contarían con un par de competidores fuertes.