CLÁSICO NACIONAL EN LIGUILLA

DÓNDE VER el partido Chivas vs América | Semifinales - Ida | Clausura 2023 | Liga MX

Chivas y el Club América se enfrentarán esta noche en la Ida de las Semifinales de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Hoy el Club América tiene la gran responsabilidad de ofrecer un buen estilo de juego que le garantice el triunfo en la Ida de la Semifinal, y de esta manera se acerque a su objetivo profesional que es disputar la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX. Por ello, los azulcremas deben dejar a un lado su derrota ante el Atlético de San Luis en la Vuelta de los Cuartos de Final.

¿Cómo llegan Chivas y el Club América a la Semifinal?

El Club América llegó a esta instancia del torneo Clausura 2023 después de derrotar (4-3) en el marcador global al Atlético de San Luis, donde Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Leonardo Suárez y Brian Rodríguez fueron los protagonistas de los Cuartos de Final al garantizar su boleto a las Semifinales.


Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara en su llave de los Cuartos de Final logró una marcador global de 1-1 ante los Rojinegros del Atlas, es decir, accedieron a la Semifinal del Clausura 2023 de la Liga MX tras hacer válida su mejor posición en la Tabla General durante la campaña regular. 


Es importante mencionar que el Club América bajo las órdenes de Fernando Ortiz tiene gran posibilidad de lograr su pase a la Final del Clausura 2023, una vez que el Tano cuenta con una benéfica estadística de nunca haber perdido un Clásico (Nacional, joven o Capitalino), en otras palabras, Chivas no ha logrado superar a los azulcremas.

 


Ficha técnica del encuentro (Semifinal Ida- Clausura 2023)

Partido:Chivas vs Club América
Lugar: Estadio Akron
Fecha:Jueves, 18 de Mayo de 2023
Horario:20:10 horas del centro de México
Transmisión:TUDN, TV Azteca

Último partido entre Chivas y Club América

La última ocasión que disputaron un encuentro oficial, Chivas y el Club América fue en la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX en la cancha del Estadio Akron, donde la victoria (2-4) se la llevaron los pupilos de Fernando Ortiz tras las anotaciones de Jonathan Rodríguez, Leonardo Suárez y Henry Martín.