PROYECTO EN ASCENSO

Director de Fuerzas Básicas del Club América revela sus ambiciosos objetivos con la cantera

El formador de las Fuerzas Básicas del Club América ha revelado información sobre los planes con los elementos juveniles

Escrito en NOTICIAS el

La relevancia que tiene el Club América no es un trabajo exclusivo para el primer equipo en la Liga MX, es una labor exhaustiva que se efectúa desde las Fuerzas Básicas, al confiar en el talento juvenil, por ello el director Raúl Herrera decidió compartir el significado del scouting, ya que durante su etapa azulcrema ha sumado 75 elementos, dejando atrás la cifra de 19 que existía antes de comenzar su proyecto

La cantera azulcrema con Raúl Herrera 

De acuerdo a la información que compartió el Diario deportivo Récord, el formador de la cantera azulcrema, Raúl Herrera, admitió que su tarea con el Club América es fructífera y esto es en gran medida por la condición del cuadro capitalino en la Liga MX.

“Cuando estaba en Villarreal cuidaba que a mis jugadores no se los llevaran los grandes de España y de Europa, el Bayern Munich, el Liverpool, el Manchester City, porque si yo no los cuidaba se iban, ahora yo soy el City y todos quieren venir a acá”, comentó.

El directivo español se está convirtiendo en la pieza clave para la formación de nuevos talentos en Coapa, tras dejar al Villarreal donde estuvo cerca de 17 años realizando grandes logros deportivos en los niveles inferiores, ahora en México su principal propósito sigue siendo generar jugadores. 

“Yo estaba en un club que peleaba por ser uno de los mejores y quise el cambio y venir al mejor del país. Y  a partir de aquí empezamos una metodología que para mí es la forma de verlo, yo entiendo al futbol desde la parte formativa como un equipo que tiene que ganar categorías, sino que es la suma de jugadores, acá lo importante es generar jugadores”.

 

Herrera está cumpliendo con el objetivo de formar mejores jugadores, por lo mismo, con el fin de captar más elementos se encuentra un red en varias ciudades de Estados Unidos: “Tenemos visores repartidos por todos los estados, tenemos vistas varias ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Dallas, Nueva York, Las Vegas, Austin, El Paso, Chicago, Phoenix son lugares que ya tenemos presencia. Teníamos que subir el nivel y donde antes se observaban mil jugadores, nosotros pudimos haber visto unos 10 u 11 mil jugadores por torneo, creo que ahí está gran parte de la mejora”.

Estructuración en Coapa

La preparación para los jóvenes azulcremas es manejada de forma individual siguiendo las especificaciones que cada uno requiere, sin embargo, se deben cumplir con el tiempo de trabajo con el club que es entre cinco o seis horas, llegando antes del desayuno para que los elementos reciban una alimentación apropiada. Después, repiten conceptos futbolísticos para pasar a la cancha, realizar las correcciones y establecer objetivos de forma personal.

“Nosotros nos basamos en establecer objetivos individuales para cada jugador para conseguir una manera de jugar que quiero que sea atractiva y no es lo que a mi me guste, es lo que sea mejor para el desarrollo del jugador  y para poder jugar así se entrena de una determinada manera. Tenemos claro cuales son las necesidades de cada jugador, desde la Sub 15 hasta la Sub 20 porque a todos los vemos jugar y creo que esa es la ventaja de que no se nos escapa ningún detalle”.