TODOS SE ENCAMINA

Directivo del Atlante da pistas sobre la LLEGADA del Club América al Estadio Ciudad de los Deportes

Las Águilas tendrían que abandonar muy pronto el Estadio Azteca por las remodelaciones para la Copa del Mundo

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha encontrado un gran nivel para este Apertura 2023, de tal manera que apuntan a ser la plantilla con mejores resultados con el liderato a su favor, ya que con tal confianza pueden aspirar a ser un contendiente serio por el título de la Liga MX que tanto se ha negado. Sin embargo, es vital que dicha condecoración se consiga este semestre para que la afición Azulcrema sea capaz de celebrar en el Estadio Azteca, donde las Águilas han tenido varios encuentros en el presente certamen y han aprovechando el Coloso de Santa Úrsula.

Recordemos que para las siguiente Copa del Mundo a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México, es necesario que el Azteca reciba una serie de remodelaciones que le aseguren estar a la altura de los principales inmuebles, pues si bien es una edificación histórica, su misma antigüedad provoca que esté desactualizado y tenga daños notables, con lo que América deberá dejar su hogar para el siguiente año según los últimos reportes.

De acuerdo a lo comentado por Emilio Escalante, dirigente del Club Atlante de la Liga de Expansión que actualmente juega en el Estadio Ciudad de los Deportes, sabe que el acuerdo para que los de Coapa jueguen en dicho inmueble va por buen camino, aunque todavía no existe una notificación oficial de que se vaya a utilizar esta cancha para América y Cruz Azul, quienes son los afectados por la remodelación.

Sé que van por buen camino, hoy, oficialmente que haya un documento o que me hayan informando todavía no lo hay.

¿Cuál es el principal problema de que América se vaya al Estadio Ciudad de los Deportes?

La gran dificultad será la logística, pues habrá que organizar los partidos de América, Cruz Azul y Atlante, es decir, tres encuentros por semana, sin mencionar que la liguilla, en caso de que los tres accedieran, podría ser un completo caos si les toca jugar entre semana. Lo anterior causará un gran desgaste del campo. Por su parte, la escuadra femenil mudaría sus partidos a Coapa, con lo que ya no tendrían la taquilla que lograban en el Estadio Azteca.

Independientemente de eso, tendremos que ponernos de acuerdo en la logística, tanto para los calendarios y días de partidos.