ESPECIFICANDO LA SITUACIÓN

Directiva del Peñarol aclara supuesto interés del Club América por Agustín Canobbio

Agustín Canobbio sonó recientemente para llegar a reforzar al Club América, y la directiva del Peñarol se pronunció ante eso.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue tratando de darle a Santiago Solari al único refuerzo que, explícitamente, les ha pedido, un extremo por derecha que cumpla con lo que el estratega argentino quiere desarrollar en la plantilla de las Águilas. En su momento se habló de Joao Joshimar Rojas, pero el interés por él se disipó. Ahora se menciona a Agustín Canobbio, atacante uruguayo del Peñarol con 23 años de edad que parte como una de las jóvenes promesas Charrúas para los próximos procesos de su Selección Nacional.

Luego de que trascendiera que las Águilas tenían interés por hacerse de los servicios de Canobbio, el reportero, Ricardo Cariño, publicó en su cuenta de Twitter que la directiva del Peñarol no ha recibido ninguna oferta formal por su delantero, de hecho, dijeron que tampoco ha habido ningún tipo de acercamiento por parte de la directiva Azulcrema

De esta manera, parece que la opción de contratar a Agustín Canobbio es inviable, por lo que Santiago Baños y compañía tendrán que seguir buscando un delantero extremo por derecha en el extranjero, pues quedó claro que esta posición no será tratada dentro del mercado local, y se tratará de encontrar en Sudamérica.

La situación de Agustín Canobbio con Peñarol

Todavía queda una posibilidad para el América con respecto a Agustín Canobbio, pues el jugador termina contrato el día de mañana, y no ha aceptado ninguna renovación con Peñarol, por lo que a partir del primero de enero, será jugador libre. Considerando que el deseo de Agustín es salir del equipo, es posible que los de Coapa estén entablando conversaciones directamente con el delantero, ahorrándose el costo de una cláusula de recisión.

En la última temporada, Canobbio consiguió marcar tres goles y brindar dos asistencias en trece juegos, teniendo participación en el 23% de goles de su equipo. Fue titular el 71% de las veces en que vio actividad, mostrando que su desempeño suele ser regular. La opción de contratar a Agustín Canobbio todavía no se elimina del todo, y tomando en cuenta sus números, sería un refuerzo ideal para el América