¡TOMARÁN CARTAS EN EL ASUNTO!

Directiva del Pachuca tomará medidas en el caso de racismo que denunció Miguel Layún

Recientemente, se acaba de revelar que las máximas autoridades tuzas investigarán los hechos racistas que se suscitaron en el Estadio Hidalgo, en contra de Juan Otero, caso que fue denunciado por Miguel Layún.

Escrito en NOTICIAS el

El pasado domingo, el Club América visitó a los Tuzos del Pachuca durante la realización de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, donde a pesar de los esfuerzos e intentos, el primer equipo no logró mover las redes blanquiazules y tras la goleada de 3-0 del local hacia los de Coapa, América fue eliminado de la Fiesta Grande del Futbol. 

Los hechos racistas 

Es importante mencionar y enfatizar que mientras los jugadores americanistas se encontraban en el calentamiento, algunos aficionados comenzaron a insultar a los jugadores, acción a la que los futbolistas no prestaron mucha atención. Sin embargo, poco tiempo después, una persona que se encontraba en las gradas, comenzó a molestar a Juan Otero.

La versión

De acuerdo con la columna de Ignacio Suárez, luego de los insultos hacia el resto del plantel, "Otero pasó caminando en el calentamiento y cayó un 'pinche negro de mierda'así, con cada una de las letras, lo que prendió a Juan y ahí se metió Layún a separarlo para evitar un enfrentamiento", expresó el periodista. 

Incluso, respecto a este punto, hay un video que está circulando en redes sociales donde se observa que Layún, se dirige a los aficionados y les dice: 'racismo no'.

 

Las acciones 

Debido al reprobable escenario mencionado con anterioridad, la Directiva de los Tuzos del Pachuca manifestó que investigarán lo sucedido en su recinto y enfatizaron que están totalmente en contra de dichos actos. 

"Estamos totalmente en contra de eso, no sabía que había una situación así. Lo investigaré, veremos que fue lo que sucedió y tomaremos cartas en el asunto", expresó Armando Martínez.