¿HAY PROBLEMAS?

Directiva del Club América sigue sin cumplir la petición de refuerzo de Fernando Ortiz

Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han analizado al equipo y solicitado un refuerzo a la directiva, pero la respuesta no ha sido la que estaban esperando

Escrito en NOTICIAS el

Una de las peticiones que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han manifestado en las diferentes ocasiones en las que toma el micrófono en conferencia de prensa, es la necesidad que tiene el Club América por conseguir un lateral por derecha y es que desde la salida de Jorge Sánchez no se ha podido reforzar en esa área del campo. 

Sin embargo, la directiva azulcrema no ha conseguido esa opción y no es porque no quieran, sino que las opciones se han limitado y las negociaciones no han llegado a buenos términos. Por su parte la escuadra ha intentado habilitar a Emilio Lara en esa posición, pero ante su ausencia fue Miguel Layún quien se ha encargado de suplirlo.

Las opciones que tenía América

Han sido quejas constantes con Layún, quien genera más al ataque que en su zona, por lo que entre las opciones que se han buscado estaba Diego Barbosa. El futbolista de Atlas era la principal opción para el equipo, pero debido a que la cifra de más de 4 millones de dólares que pedía la escuadra hizo que no se mostrar más interés.

Por su parte, el segundo prospecto fue Julián Araujo, el mexicano de LA Galaxy, pero el contrato que tiene con el equipo hasta el 2025 ha frenado esa operación. Cabe mencionar que tras el problema del sobrecupo de extranjeros, las Águilas deben buscar forzosamente a un mexicano para cubrir esa zona, haciéndolo aún más complicado de hallar.