RESPALDO TOTAL

Directiva del Club América reafirma su apoyo a Alejandro Zendejas en su situación en Selecciones Nacionales

Los directivos del Club América no le dan la espalda a Alejandro Zendejas ante la polémica situación con Selecciones Nacionales

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene hoy por hoy a uno de los mejores extremo mexicanos de la Liga MX, Alejandro Zendejas, quien incluso es material de Selección Mexicana, especialmente ahora que la presencia de Jesús Tecatito COrona está condicionada a su recuperación por la lesión que sufrió. Sin embargo, ante la negativa de renunciar al representativo de los Estados Unidos, la Federación Mexicana de Futbol le cerró las puertas, razón por la que no fue considerado para el amistoso contra Paraguay

En una reciente entrevista, Santiago Baños aseguró que en Coapa apoyan a Zendejas sin importar qué elija, ya sea jugar para México o Estados Unidos, incluyendo el firmar o no un documento que lo ate al Tricolor de forma permanente y dar su baja con los de las Barras y las Estrellas. El directo no quiso profundizar más pero dejó saber su admiración por el desempeño de Alejandro.

Lo apoyamos en la desición que él tome. No quiero meterme ni hablar de más porque no sabemos exactamente cómo está el tema. Estamos felices de que esté aquí, fue un gran esfuerzo y ha mostrado nivel muy parejo en su rendimiento. Ojalá que lo podamos ver en este Mundial.

¿Alejandro Zendejas puede llegar a la Copa del Mundo?

Baños destacó que Zendejas puede jugar como extremo de afuera hacia dentro o como doble contención, tal como lo hacía anteriormente en Necaxa y como lo  manejan en la Selección Mexicana, por lo que no duda que encaje a la perfección como parte del grupo que vaya a Qatar 2022, sin mencionar que su mentalidad y capacidad están a tope.

Zendejas tiene mucha capacidad. Lo conozco y lo veo todos los días en los partidos. Desde la mentalidad y lo profesional, puede jugar por fuera o hacia dentro como lo utiliza el Tano, o te puede dar las dos posiciones, puede jugar de doble contención como en Necaxa de interior en un 4-3-3 como juega la Selección.