¿CUÁL FUE LA RAZÓN?

Directiva del Club América NO CUMPLE con la petición de REFUERZO de Fernando Ortiz

En varias ocasiones se reiteró cuál era la posición que debía reforzarse en este torneo, pero con el cierre del mercado de pases el Club América se quedó sin él

Escrito en NOTICIAS el

Se cierra el mercado de fichajes del Clausura 2023 y el Club América se quedó sin poder conseguir a uno de sus refuerzos. Fueron varias semanas en las que se cuestionó en conferencia de prensa si era posible que se anexara un elemento más y todo parecía indicar que así sería, por lo que se esperaba hasta el límite para poder concretarlo. 

Sin embargo, aunque Fernando Ortiz hizo un llamado importante para que se le reforzara con un lateral por derecha, la realidad es que ya no será posible contar con él. En diferentes sesiones, el estratega dijo que se sentía conforme con lo que se tenía y si estaba en la disposición de la directiva se irían hasta lo último para conseguirlo.

Lamentablemente no será así y es que hasta el momento la escuadra azulcrema cuenta con tres elementos que tienen la habilidad de estar como lateral por derecha; Miguel Layún, Emilio Lara y el juvenil Juan Blanco. Han sido sólo los dos primeros quienes han tenido la oportunidad de jugar en Primera, pese a que el tercero fue llamado a la Pretemporada. 

¿Por qué la directiva no cumplió al Tano Ortiz?

No fue un tema personal, al contrario, varios nombres sonaron, incluso el nuevo fichaje del Barcelona, Julián Araujo, pero las negociaciones no llegaron a buenos términos y la oportunidad de que elementos como Kevin Álvarez o Diego Barbosa llegaran al Nido, fue precisamente porque las ofertas no fueron lo suficiente para cerrarlos, terminando así, con los jugadores que ya se contaba.