¿QUIÉNES SE IRÁN?

Directiva del América sigue sin resolver el tema del exceso de extranjeros

Ya quedan pocos días para que dé inicio el torneo y aunque los grupos tienen hasta finales de enero para decidir la plantilla, preocupa que el Club América mantenga tantos extranjeros

Escrito en NOTICIAS el

Estamos a sólo cuatro días de que comience el torneo Clausura 2023 para el Club América, por lo que aún es una incertidumbre cuáles serán los cambios totales que se darán, tanto de las llegadas como de las salidas. Los rumores han sido muchos, pero hasta el momento la directiva azulcrema sólo ha dado a conocer una incorporación oficial.

Es importante mencionar que hasta el 31 de enero tendrán los equipos para completar su plantilla, por lo que aún pueden prescindir de algunos elementos para darle cabida a nuevas incorporaciones. Hasta el momento, uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la escuadra es la sobrepoblación de extranjeros.

Exceso de extranjeros en América

La Liga MX sólo permite registrar a 10 futbolistas No Formados en México y las Águilas cuentan ya con 12 jugadores que el día de hoy entrenaron en Coapa previo a la primera jornada. Bruno Valdez (Paraguay), Sebastián Cáceres (Uruguay), Jorge Meré (España), Pedro Aquino (Perú), Richard Sánchez (Paraguay), Álvaro Fidalgo (España), Leo Suárez (Argentina), Roger Martínez (Colombia), Brian Rodríguez (Uruguay), Diego Valdés (Chile), Jonathan Rodríguez (Uruguay) y Federico Viñas (Uruguay) son los elementos con los que cuenta Fernando Ortiz.

Los futbolistas de esta lista que han sonado para salir de la escuadra son: Valdez, Meré, Aquino, Roger y Viñas. Los cinco elementos se ve complicado que salgan, pero sí serían un par los jugadores que de plano tendrían que quedar fuera para que la escuadra esté completa y se pueda hacer el registro. La directiva podría anunciar en los próximos días las bajas y las posibles incorporaciones.