SIN TITUDEAR

Directiva del América seguiría firme sobre el futuro de Renato Ibarra en el Club

Las Águilas tienen claro lo que quieren hacer con el caso del atacante ecuatoriano de cara al próximo semestre

Escrito en NOTICIAS el

Han pasado casi tres semanas desde la eliminación del Club América en Cuartos de Final, y lo único que se ha oficializado desde las filas de Coapa, es el rompimiento de relación laboral entre Nicolás Castillo y las Águilas. Sin embargo, uno de los casos pendientes más importantes, es el de Renato Ibarra, atacante ecuatoriano de 30 años quien jugó solamente 17 minutos en un partido en el Grita México 2021, contra el Club Tijuana. A pesar de haber marcado un gol y ser bien recibido por la afición Azulcrema, su futuro en la institución se puso en duda debido a la lesión que sufrió y que le tomó, prácticamente, el resto del semestre para recuperarse. Lo anterior se sumó a las críticas al América por permitirle jugar al futbolista tomando en cuenta su polémica anterior.

Según el periodista deportivo, Víctor Diaz, la directiva encabezada por Santiago Baños se mantiene firme ante la idea de deshacerse de Renato Ibarra, ubicándolo en otro equipo de cara al inicio del Torneo Clausura 2022. Recordemos que el ecuatoriano ocupa una plaza de extranjero, por lo que su salida podría permitir que llegue otro refuerzo que cubra las características que Santiago Solari busca. Pero también se sabe que, en caso de no lograr ninguna negociación, se considerará la idea de contar con Ibarra para el próximo semestre.

El último gol de Renato Ibarra con América

Fue el 22 de agosto del presente año cuando América enfrentó a los Xolos, en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2021. El encuentro parecía que terminaría en un empate a cero, pues todos los embates ofensivos de las Águilas no se habían concretado al fondo de las redes protegidas por Jonathan Orozco. Pero fue hasta el minuto noventa más uno que Sebastián Córdova marcó de penal el primero de la noche. Posteriormente, en un contragolpe Azulcrema, Renato Ibarra controlo el balón y se metió entre los defensores centrales para rematar al segundo poste del arquero de Tijuana, marcando así su único gol de la temporada.

La actualidad de Renato Ibarra

Recordemos que incluso antes del enfrentamiento de ida contra el Club Universidad Nacional, correspondiente a los Cuartos de Final, Renato había dado a conocer en sus redes sociales que, físicamente, estaba listo para reincorporarse al plantel que disputaría la Liguilla del Futbol Mexicano. De hecho, se dijo que Santiago Solari solo estaba a la espera del visto bueno por parte del cuerpo médico para contar con Ibarra, situación que al final, no se dio. Actualmente, el atacante ecuatoriano entrena a la par de sus compañeros, pero no hay garantía de su continuidad en la institución de Coapa.