LO QUE SERÍAN JUNTOS

Diego Valdés supera a Julio Furch y Germán Berterame en estadística a la ofensiva

A pesar de no ser un delantero, Diego Valdés brilló más que los atacantes top de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El comienzo del recién terminado Clausura 2022, generó grandes críticas alrededor de la plantilla y especialmente en los refuerzos del Club América, pues pasaron de ser súper líderes una campaña anterior a último lugar de la tabla general. Finalmente se lograron buenos resultados con el cambio en la dirección técnica, pero esto fue en gran medida gracias al desempeño de Diego Valdés, mediocampista que tomó la batuta de líder y se involucró en las anotaciones de las Águilas.

La cuenta de Twitter, @golesycifras, compartió a los jugadores que a lo largo de esta temporada tuvieron la mayor suma de goles y asistencias, siendo Diego Valdés el que se alza como el mejor, incluso por encima de Julio Furch, Germán Berterame, y André-Pierre Gignac. Considerando que ninguno de los delanteros de las Águilas aparece en la lista, la idea de juntar al mediocampista chileno con el delantero de Atlético San Luis o Atlas sea todavía más atractiva.

Los buenos números de Diego Valdés

Es importante resaltar que en la mitad de temporada, Valdés estuvo jugando para Santos Laguna. Posteriormente llegó al América, pero durante una buena parte del Clausura 2022 estuvo por debajo de las expectativas. Si Diego hubiera tenido el acompañamiento que tuvo con el Tano Ortíz desde el principio de campaña, y un delantero matón, seguramente sería considerado el mejor jugador de la Liga MX.