EL SENTIR DEL CHILENO

¿Diego Valdés está decepcionado de haber fichado con el Club América?

El principal refuerzo del Club América, Diego Valdés, expresó su opinión sobre el mal paso de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Aunque la gestión de Santiago Baños en el Club América ha sido muy criticada por la contratación de refuerzos en el pasado mercado de fichajes, uno de los mejores aciertos fue el fichaje de Diego Valdés, quien había sido uno de los mejores mediocampistas ofensivos en la temporada anterior. Si bien es cierto, Santiago Solari no solicitó a este elemento, sí es un futbolista que puede marcar diferencia en el trámite de las Águilas. Sin embargo, los resultados en Coapa no se están dando adecuadamente.

Desde que empezó el torneo, los de Coapa acumulan solamente cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate, y tres derrotas. En todos estos compromisos no han tenido exhibiciones que demuestren un buen entendimiento del plantel, por lo que la presión y las críticas siguen aumentando, especialmente considerando que si el día de mañana no derrotan al Club Pachuca, van a conseguir su peor inicio de torneo en la historia, superando incluso al desastroso América del 2008.

Ante todo esto, Diego Valdés habló para Milenio, declarando que está al tanto de que las Águilas necesitan mejorar pronto sus resultados, pero de cualquier manera está seguro de que van a revertir la situación y competir dignamente en la Liguilla. En lo personal, señaló que no esperaba este panorama, pero le toca adaptarse para trabajar mejor junto a sus compañeros.

No es que lo pensara, uno es futbolista y tiene que adaptarse. Si hubiéramos empezado de la mejor manera también diría lo mismo, tengo que estar preparado para toda ocasión, igual mis compañeros y el cuerpo técnico, sabemos que los otros equipos también se preparan de la mejor manera y sabemos que lo vamos a sacar adelante [...] Obviamente, sabemos que América siempre tiene que estar peleando arriba y como te dije, no empezamos de la mejor manera, pero estoy completamente seguro que vamos a estar arriba, que vamos a estar en los primeros lugares y clasificar para hacer una buena Liguilla.

La necesidad de que el Club América derrote al Club Pachuca

Se dijo que en estas tres jornadas, Santiago Solari estaba obligado a conseguir por lo menos 7 de los 9 puntos. Sin embargo, esta cifra ya es inalcanzable, y habrá que ver si es capaz de obtener por lo menos seis contra unos Tuzos que buscan acercarse a la cima del torneo y tampoco serán un rival sencillo como lo parecía Mazatlán FC y aún así obtuvo la victoria dos a uno.