Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Diego Valdés en la mira de un importante equipo del Viejo Continente

El mediocampista chileno del Club América, Diego Valdés, podría migrar a Europa próximamente

Noticias
Por Artu Castillo
Sabado, 21 de mayo de 2022
Diego Valdés
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Para el presente torneo, el refuerzo más importante que amarró el Club América fue a Diego Valdés, mediocampista ofensivo cuya producción goleadora se vio potenciada cuando Fernando Ortíz tomó las riendas de las Águilas y le permitió jugar de manera más libre, brillando con asistencias y goles que lo ponen como uno de los principales jugadores de Coapa actualmente, y en quien recae la responsabilidad de llevar a los Azulcremas hasta la Gran Final.

Aunque todo parece ser positivo para Diego Valdés en el América, un equipo del Viejo Continente lo tendría contemplado en su baraja de incorporaciones para la siguiente temporada. Se trata de Besiktas de Turquía, conjunto que según el medio chileno, Portal Deportivo, quiere hacerse de los servicios del chileno, aunque esta no será tarea sencilla dado que en Coapa solo dejarían ir al medio de 28 años si ofrecen 20 millones de dólares.

¿Hay posibilidades reales de que Diego Valdés salga del América?

Es muy poco probable que las Águilas le den salida a su mejor hombre a tan solo seis meses de tenerlo en sus filas, por lo que lo más probable es que quieran mantenerlo. El precio también es bastante elevado e inalcanzable para muchos clubes. Es importante recordar que el contrato de Valdés vence hasta el 2024, cuando tendrá 30 años de edad. De esta manera, la afición Azulcrema puede estar tranquila sabiendo que lo más seguro es que Diego sea del América durante varios torneos más.