LA CONFESIÓN DEL 10

Diego Valdés da la cara tras sus fallas en la semifinal entre América y Pachuca

La derrota y eliminación de las Águilas del América en la Semifinal del Torneo Clausura 2022, trajo consigo diversas declaraciones y confesiones por parte de algunos jugadores azulcremas. 

Escrito en NOTICIAS el

Durante el desarrollo del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, la alegría regresó a Coapa y tras los buenos resultados que Fernando Ortiz cosechó en compañía de los jugadores y cuerpo técnico, el Club América comenzó a soñar y prepararse para la obtención de otro título. 

Sin embargo, los Tuzos del Pachuca, comandados por Guillermo Almada terminaron con las ilusiones y aspiraciones del conjunto azulcrema, puesto que en las Semifinales del balompié mexicano, cayeron por marcador final de 3-0 y un global de 4-1. 

El impacto del fracaso

Luego de escuchar el silbatazo final en el Estadio Hidalgo, la afición local explotó de alegría y arropó a los suyos en medio de un ambiente de cánticos y aplausos, mientras que por otro lado, las Águilas estaban deshechas, cansados y tristes. Algunos de los futbolistas lloraron dentro del campo y otros más, se tiraron en el césped, mientas intentaban analizar lo ocurrido en territorio hidalguense. 

La reacción de Diego Váldes

De hecho, uno de los jugadores que rompió en llanto fue el centrocampista chileno Diego Valdés, a quien Guillermo Ochoa intentó tranquilizar y reanimar al término del encuentro. 

Poco tiempo después, el '10' realizó una declaración en su perfil oficial de Instagram donde mencionó que aunque no se logró la meta principal de este certamen, seguirán trabajando fuertemente por conquistar otro campeonato y a su vez, aprovechó el texto para agradecer a la afición por el apoyo incondicional con el que los apoyaron y respaldaron. 

"Se acabó un torneo que nos deja a todos un poco tristes pero tranquilos de que dimos todo por el equipo. Si bien no se logró el objetivo principal que teníamos, estoy seguro de que ya vendrán los triunfos. Seguiremos trabajando para que así sea y dejando todo por esta camiseta. Solo queda agradecer a la afición que siempre nos acompaña en todo momento", expresó.