¿SE QUIERE IR?

Diego Valdés confiesa su deseo de emigrar pronto del Club América

Parece que no todo es color de rosa con Diego Valdés en el Club América a pesar de su gran momento en el equipo

Escrito en NOTICIAS el

El gran presente del Club América se debe en gran medida a la gran capacidad que Diego Valdés ha demostrado desde que terminó la gira contra equipos europeos, puesto que su desempeño había estado por debajo de lo esperado al inicio de la campaña, pero ahora suma un total de cuatro asistencias y cuatro goles. Sin embargo, parece ser que el chileno no ve su estancia en Coapa a futuro.

En entrevista con los Tenores, medio chileno, Valdés aseguró que cada torneo que termina le solicita a quienes trabajan con él que quiere salir al Viejo Continente o cualquier otra liga que sea más vista en su país natal. Diego espera que pronto llegue a Europa, pues le gustaría jugar en otro torneo después de haber estado casi una década en la Liga MX.

A cada torneo que termina, le recalco a quienes trabajan conmigo que si tengo una opción de salir a Europa o a ligas en las que se ven más en Chile, me gustaría estar allí y que se vea reflejado mi juego. Están trabajando en eso. Si sale algo en Europa, ojalá sea pronto, ya llevo 7 u 8 años y me gustaría jugar en otra liga

Diego Valdés sobre su adaptación en el Club América

Cuando recién llegó a Coapa, el mediocampista no era tan determinante como lo fue durante el cierre del Clausura 2022, cuando Fernando Ortíz tomó las riendas del equipo. Valdés aseguró que eso se debió a que no llegó bien físicamente, pero que ahora se encuentra al cien porque es importante jugar en uno de los equipos más grandes de México.

No llegaba físicamente bien, tenía una lesión complicada en el sóleo, pero me adapté y con los médicos traté de trabajar al máximo para enfrentar el torneo de la mejor manera. Terminé el torneo pasado muy bien y ahora estamos haciendo las cosas muy bien. Es muy importante jugar en el América, es de los equipos más grandes de México, si no el más grande. Tenemos que estar al 100% con el equipo, cuidarnos y trabajar duro para tener un puesto cada fin de semana, es un plantel muy amplio y con muchos jugadores importantes.