UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA

Diego Lainez y Sebastián Córdova se unen a campaña en contra del grito homofóbico

Al regresar a la acción con la Selección Mexicana, dos joyas de cantera mandaron un mensaje para toda la afición mexicana

Por
Escrito en NOTICIAS el

Estamos a solo unos momentos de que la Selección Mexicana regrese a la acción en la cancha del Estadio Azteca, Canadá será el primer rival de esta nueva ronda de eliminatorias, por lo que varios aficionados se darán a la tarea de apoyar al Tricolor en este importante compromiso. Sin embargo, con los antecedentes que se han dado en partidos pasados acerca del grito homofóbico que la afición suele hacer los canteranos azulcremas Diego Lainez y Sebastián Córdova hicieron un llamado a la afición para erradicar esta pésima costumbre. 

Fue durante una campaña de Adidas en la que los nacidos en Coapa se unieron a jugadores cómo Luis Romo y Orbelín Pineda en un mensaje donde invitan a sustituir el grito por un "Viva México" y así evitar problemas para la FMF, la cual ya está en la mira debido a que es una situación repetitiva. 

"Por muchos años, la afición de México ha sido reconocida alrededor del mundo por sus colores, sus cantos, por su forma peculiar de vestir, por organizar la famosa ola en los estadios, así como por la alegría y calidez de su gente.   

"Es momento de demostrar que los mexicanos deben ser recordados por todo lo bueno. Gritemos nuestra tradición. Gritemos México", se lee en un comunicado compartido por Adidas.

Están advertidos por la FIFA:

Recordemos que en las competencias pasadas a pesar de que a inicios del partido se hizo el llamado para no recaer en esta costumbre debido al mal funcionar del Tricolor se empezó a repetir la situación estando muy cerca de que se suspendiera el partido, recurriendo a los protocolos para calmar a la gente. 

Por otra parte se espera que con el regreso de jugadores cómo Raúl Jiménez e Hirving Lozano los dirigidos por Gerardo Martino salgan en su mejor versión y así den un golpe de autoridad que recobre confianza para todo el vestidor.