NO SUMÓ MINUTOS

Diego Lainez sufre escandalosa devaluación en su valor de mercado

Pese a ser una de las posibles figuras juveniles del futbol mexicano, el paso de Diego Lainez en Europa ha afectado su carrera de manera considerable

Escrito en NOTICIAS el

Diego Lainez dejó el Club América con la esperanza de luchar por el sueño en Europa, en principio las cosas estaban saliendo bien, ya que pese a haber esperado su tiempo en el Real Betis se le dio la oportunidad, pero por diversas cuestiones fue siendo relegado a la banca y posteriormente cedido al SC Braga donde su situación empeoró. 

Aunque se habló en varias ocasiones de repatriarlo para que de cierta manera Gerardo Martino lo contemplara para el Mundial de Qatar 2022, tampoco fue elegible en esa competencia, por lo que su valor fue cayendo considerablemente y cuando se pensaba que sería una de las jóvenes promesas del futbol mexicano se fue perdiendo. 

El valor de Diego Lainez actualmente

Cuando llegó en 2019 al conjunto sevillano lo hizo con valor cercano a los 15 millones de dólares, pero tras cuatro años de poca actividad, este ha disminuido hasta convertirse en sólo 2.6 MDD. La cifra ha sido extrema, ya que se encuentra en el nivel de cualquier jugador que no es tan reconocido y que incluso no ha pasado por el futbol en el Viejo Continente.

En su primer año en el Betis logró sumar 16 encuentros; en la siguiente temporada tuvo 18 juegos pero su valor disminuyó hasta 6.4 MDD al final de esta; para su tercera etapa logro mejorar y de nueva cuenta creció su valor a 8.6 millones sumando 21 enfrentamientos; pero actualmente con apenas 13 partidos el golpe de caída fue superior.