PANORAMA COMPLICADO

Diego Lainez se perderá varios partidos más con el Real Betis por lesión

La lesión se complicó mucho más de lo esperado, por lo que tendremos que esperar para ver de nueva cuenta al canterano de América  

Por
Escrito en NOTICIAS el

Diego Lainez abandonó las canchas tras salir lesionado en el último partido de la Selección Mexicana en contra de su similar de Japón, el ex jugador de las Águilas del América salió tocado del terreno de juego, para luego confirmarse un esguince de segundo grado el cual resultó ser más grave de lo previsto. 

Aunque Manuel Pellegrini pensaba contar con el '20' para inicios de esta nueva temporada de la Liga Española, Lainez ha tardado bastante tiempo para poder recuperarse, circunstancia que se tratara con calma para que el mexicano pueda regresar a su 100% sin ninguna especie de riesgo. El mismo entrenador chileno recalcó que apenas para inicios de la próxima semana, el "Chico Maravilla" empezará a correr un poco en el césped, para así integrarlo poco a poco: 

 "Volvió con un edema óseo que no le permite trabajar de forma normal. Espero que la próxima semana pueda salir al césped a correr un poco, vamos a evitarle todavía algunos golpes, pero aún tiene una semana más para reintegrarse a entrenar con normalidad".   

Lainez se tomó unos días de vacaciones en su país junto a su familia tras la cita olímpica y desde su regreso a Sevilla, hace un par de semanas, está ejercitándose con los fisioterapeutas y recuperadores de la primera plantilla. Este sábado, como ha desvelado su compañero Juan Miranda en un vídeo en las redes sociales, ya está corriendo en la cinta antigravedad de la que dispone el Betis en su gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Se espera que poco a poco empiece a tener minutos cuando esté listo para jugar por lo que el proceso para verlo con ese protagonismo al que nos tenía acostumbrados será lento. Por otra parte todavía existen posibilidades de que el nacido en Coapa sea requerido por Gerardo Martino para la siguiente ronda de eliminatorias, donde se enfrentarán a rivales bastante importantes.