CON ESTO TENDRÁ MÁS OPCIONES PARA ENCONTRAR EQUIPO

Diego Lainez consigue su pasaporte español y se abre más puertas en el futbol europeo

Diego Lainez lleva casi tres años en España, por lo que buscó inmediatamente la nacionalidad

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes 13 de diciembre el equipo del Real Betis dio a conocer mediante redes sociales que el canterano del Club América, Diego Lainez, recibió la nacionalidad española luego de un año de trámites, mismo que comenzó en enero de presente año, de manera que se le abren un sin fin de oportunidades en el Viejo Continente, pues dejará de formar parte de los jugadores extracomunitarios. 

"Nuestro Diego Lainez obtiene esta mañana la nacionalidad española. ¡Enhorabuena!", fueron las palabras del conjunto 'Verdiblanco' en su cuenta de Twitter, quienes iban acompañadas de una imagen de él. 

¿Cuánto tiempo lleva en España?

Cabe mencionar que el elemento azteca se marchó al país ibérico en enero de 2019, por lo que lleva casi tres años formando para del Real Betis, con quien atraviesa por un momento amargo tras no tener la total confianza de su entrenador Manuel Pellegrini, a quien le ha reclamado por la falta de minutos en los últimos partidos

¿Qué pasará con la nacionalidad española?

Con la nacionalidad española, el menor de los Lainez tendrá más posibilidades de marcharse a otra escuadra del balompié europeo, pues su reglamento solo le permite a los conjuntos tres futbolistas no nacidos en el Viejo Continente, de modo que no se extrañe si en este mercado de fichajes hay uno interesado en sus servicios. 

El Real Betis es tercero en LaLiga

Destacar que Diego Lainez solamente ha disputado 21 minutos en la presente temporada del máximo circuito del futbol español, mientras tanto, en la Europa League suma 126. Señalar que el Real Betis se encuentra con 33 puntos en la tercera posición de la tabla general de LaLiga, producto de 10 victorias, tres empates y cuatro derrotas, solo por debajo del Real Madrid y el Sevilla, quienes cuentan con 42 y 33 unidades, respectivamente.