PORTÓ EL '10' EN EL DEBUT DE JUEGOS OLÍMPICOS

Diego Lainez busca ser el heredero de Cuauhtémoc Blanco en Selección Mexicana

Con tan sólo 21 años de edad, el canterano azulcrema ha logrado destacar en las competencias con el Tricolor tras su desarrollo en el futbol europeo

Escrito en NOTICIAS el

Este jueves en la madrugada Diego Lainez debutó como titular en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, portando así la camiseta número 10 del combinado nacional. Jaime Lozano le brindó la confianza al joven de 21 años que tiene un paso por el futbol español con el Real Betis y donde ha dejado buenas impresiones. 

El portar este dorsal en la Selección Mexicana tiene mucho significado ya que figuras como Tomás Boy, Luis García y el gran Cuauhtémoc Blanco han escrito su historia en cada etapa y hoy toca la oportunidad para el canterano americanista, que por su pasado seguirá los pasos de este último. 

En uno de sus últimos duelos de preparación rumbo a este evento, el mexicano comentó que más allá del peso que tiene el usar esa camiseta no importa el número, sino que la oportunidad que se le da de ser parte del conjunto azteca ya tiene cierta carga de compromiso y se debe cumplir por un país. 

De 1996 a 2010, el 'Cuauh' vistió la casaca Tricolor defendiendo siempre de la mejor manera sus colores, disputó 125 partidos, consiguiendo 39 anotaciones, tres en especial en Copas del Mundo, por lo que se espera que el joven del Betis pueda conseguir esos números e incluso mejores, donde su primer reto sería vencer a Giovani dos Santos quien portó ese dorsal.