DEBIDO A SU NIVEL DEMOSTRADO

Diego Cocca elige a futbolista del Club América como su NUEVO LÍDER en Selección Mexicana

El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, habló sobre el liderato de un  jugador del Club América 

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana se enfrentará ante Surinam este jueves, 23 de marzo en punto de las 18:00 y posteriormente, el 26 del mes recibe a Jamaica como parte de la Liga de Naciones de CONCACAF, por lo tanto, el Tricolor tendrá su primera concentración bajo las indicaciones de Diego Cocca, quien habló sobre el nuevo líder del Club América.

¿Qué comentó  Diego Cocca sobre el jugador de América?

Diego Cocca sostuvo una plática durante varios minutos con el jugador del Club América, Henry Martín, tras el entrenamiento con la Selección Mexicana para intercambiar opiniones, sin importar que sus compañeros ya se habían retirado del campo. Ante los medios de comunicación, el entrenador argentino reconoció que La Bomba “es un líder que necesitamos”

"Recién venía hablando con Henry, que ya lo conocía de Tijuana, es un líder dentro de la cancha y un líder que necesitamos que transmite a los jugadores. He hablado con la mayoría y todos tienen muchísimo deseo de transmitir esta idea de cambio, competitividad y llevar a la Selección a otro nivel", comentó Diego Cocca.

Diego Cocca también fue puntual con el tema del cambio generacional:"Está claro, hay un tema que toca mucho el periodismo, es parte de la ley de la vida, es un cambio, un proceso y tendremos que ir identificando jugadores; ahora hay muchos que no eran convocados, pero necesitamos un proceso de Mundial, los tenemos que ver y la manera es jugando en la selección". 

Henry Martín tiene 11 goles con el Club América en este Clausura 2023, mientras en la Temporada suma 10 asistencias, su labor se ratificó este fin de semana en el Clásico Nacional, aunque su polémica celebración de imitar a un perro orinando propició que su desempeño futbolístico pasará a segundo plano.

"Lógicamente que los jugadores estén jugando y pasando buen momento, eso siempre es importante, porque están motivados y ahora tenemos que transmitirles lo que vamos a hacer en selección y para eso es un proceso, conocerlos es lo más importante".