¿QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ REALMENTE?

Detalle a detalle de la situación de Alejandro Zendejas y la firma para jugar en Selección Mexicana

Alejandro Zendejas no tendría la oportunidad de meterse entre los elegidos por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022 debido a la polémica que se vive

Escrito en NOTICIAS el

Se dio a conocer que esta semana Alejandro Zendejas saldría a contar la verdad de lo que ocurrió con el tema de su llamado a Selección Mexicana y las declaraciones que ha hecho Gerardo Martino para poder convocarlo al equipo. Sin embargo, el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez reveló lo sucedido entre ambas partes. 

¿Qué pasó con Zendejas y la Selección Mexicana?

En primer plano se revela que este documento que le piden firmar al futbolista del Club América no es el que solicita la FIFA, sino que fue un acuerdo que se tuvo entre la Selección Mexicana y la de Estados Unidos para que haya un orden y los jugadores no puedan hacer un cambio drástico que permita una buena imagen. 

Ante esto, Zendejas sí estaría enterado de que firmaría un papel, por lo que el futbolista tuvo que acercarse a Jaime Ordiales para cuestionarle qué tantas posibilidades tenía de que lo convocaran a Qatar 2022 y mostró su deseo de que así fuera, porque podría ser contemplado por ambos combinados, por lo que se dejó el tema abierto. 

La dirección de Selecciones Nacionales ni la FMF decidió hacer una reunión para platicarlo y fue ahí cuando se tergiversaron las cosas para el equipo. Así fue como a Martino se le comunicó que él no había querido firmar, que fue lo mismo que expresó el estratega en manera de reclamo sin siquiera haberse reunido con el futbolista. 

Es por ello, que la directiva azulcrema se encontraba muy molesta con las palabras que declaró el "Tata" y se mencionó que se dirían las cosas tal cual sucedieron. Conforme a esto es importante mencionar que la única forma de arreglarlo previo a Qatar sería que ambos arreglaran el tema aunque la posibilidad de que esté se ve complicada.