¡Destacado! El Club América rescató el empate ante Santos Laguna en el último segundo

El Club América peleó durante todo el partido y en el minuto final del encuentro ante Santos consiguieron igualar el marcador cuando parecía finiquitado

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 14 de septiembre de 2022
América vs Santos

El partido no empezó tan bien para el Club América y es que apenas iban 8 minutos del juego cuando apareció el exjugador de las Águilas, Leonardo Suárez con un potente disparo para marcar el primer tanto de Santos. Sin embargo, el equipo de casa no dejó de presionar desde ese momento y tan sólo pasado un minuto cayó el empate. 

En esa jugada el primero que remató a portería fue Diego Valdés, pero Carlos Acevedo atajó la pelota, por fortuna no la pudo retener, sólo la despejó, pero le quedó al yucateco que llegaba por la banda derecha y adelantándose a la defensa logra rematar y consigue marcar ese tanto para igualar inmediatamente antes de que se fueran encima al ataque. 

Pero de igual manera tampoco duró mucho para los azulcremas ya que al 17' de nueva cuenta Leo apareció para conseguir el segundo tanto. El duelo se mantuvo de ida y vuelta para ambas escuadras, pero finalmente terminaron los primeros 45 minutos sin que el equipo pudiera empatar, por lo que Santos intentaba buscar los contragolpes. 

Lamentablemente para el equipo del Tano Ortiz, al 57' tuvo que hacer un cambio forzado luego de una falta anterior sobre Luis Fuentes, de esta no se pudo recuperar y se dio la modificación por Salvador Reyes. Las alarmas se encendieron, ya que el lateral izquierdo ha hecho una buena labor y ahora podría perderse el juego ante Chivas del fin de semana. 

América en busca del empate

Ya en el 64' luego de una falta cometida hacia Álvaro Fidalgo se detienen varios elementos de ambos equipos, pero el árbitro decide no marcar nada y en esa jugada se adelanta Harold Preciado para conseguir el 1-3. Fue al minuto 78 cuando en una jugada de peligro para las Águilas se pide una mano dentro del área, pero sin ir al VAR el silbante define que no era penal. 

Para el minuto 87 Miguel Layún lanzó un centro y Roger Martínez alcanza a tocar el balón con la cabeza y sin algún desvío se va hacia las redes llegando así al 2-3. El empate para el América estaba en el 89' pero Acevedo ataja el balón que lanzó con potencia Henry Martín. 

Pero no era todo para las Águilas ya que el silbante dio 6 minutos más de partido y aparecieron los azulcremas con un gran vuelo de Federico Viñas, quien entró de cambio ya en la parte final para rematar y conseguir la anotación que les diera finalmente el 3-3.