HACE VARIAS JORNADAS

¿Desde cuándo el Club América no conoce la derrota en la Liga MX?

El invicto del Club América lleva tanto tiempo que hizo olvidar lo mal que se llegó a ver a principios de torneo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene hoy en día la etiqueta de favorito para ser campeón de la Liga MX. El trabajo de Fernando Ortíz al frente de Coapa ha estado a la altura de las exigencias de una institución grande, le dio a las Águilas el sistema para ganar, gustar y golear en distintas jornadas como los clásico contra Pumas y Cruz Azul. Sin embargo, al principio del Apertura 2022 hubo serias dudas en torno a los Azulcremas debido a los malos resultados por la apretada agenda.

La última ocasión que América cayó en el torneo fue contra el Club León el 31 de julio, lo que fue su segunda caída consecutiva pues tampoco pudieron sumar en su visita a Tijuana. Antes de esos descalabros le ganó de último minuto a Toluca, pero previamente sucumbió frente al Toluca. Esas son las únicas tres derrotas de las Águilas, pues a partir del triunfo contra Juárez del 7 de agosto, llegaron 11 victorias y un empate.

El liderato del Club América en el Apertura 2022

Después de vencer a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, los de Coapa aseguraron cerrar todas las llaves que dispute en Liguilla en el Coloso de Santa Úrsula, lo cual suma a los argumentos deportivos y anímicos que le permiten a los Azulcremas soñar con el campeonato de la Liga MX, aunque todavía queda esperar esos seis siguientes partidos que serán los más importantes del semestre.