LOS CONVOCADOS + AUSENCIA DE UN DÚO

¡Descartados! Club América viaja a EUA sin DOS JUGADORES para sus amistosos

Las Águilas no contarán con nueve de sus más talentosos azulcremas para medirse ante Xolos y Santos...y al escaseo se sumaron dos elementos indispuestos

Por
Escrito en NOTICIAS el

Con fecha FIFA a la vuelta de la esquina, clubes como el capitalino han sido saqueados de sus mejores jugadores para bien/aporte de los mismos con Selección Mexicana y demás países en que fueron convocados varios emplumados extranjeros.

Ante la pausa de actividades en Liga MX, la escuadra que se queda con Fernando Ortiz para juego de dos encuentros que agendó el Club América en Estados Unidos, ante Santos Laguna y Xolos de Tijuana.

Bajo contemplación de que las Águilas aportaron nueve figuras para que México y otros países completaran sus equipos, camino a los primeros duelos amistosos entre selecciones 2023, se solicitaba que América reclutara al resto de sus jugadores para tener actividad desde canchas estadounidenses.

No obstante, a los nueve ausentes por convocatoria, se añaden dos más; cremas que perderán otra oportunidad para tomar provecho de la fecha FIFA y ganar minutos de juego: el zaguero Ramón Juárez del Castillo y un extremo que se creía repuesto para retorno; Jürgen Damm.

Bajo reportes de Ibáñez con TUDN, el cuadro del Ave arribó a Estados Unidos con un equipo armado de jóvenes, a causa de las faltas por llamados de selección; y hay corroboración de la falta de Juárez, por motivo de lesión. En caso de Damm, a quien sí se esperaba presenciar como parte del club en viaje a Los Ángeles, todo indica que se perdió el trayecto y llamado por motivos personales.

Al otro lado de las faltas, Miguel Layún se unió a los capitalinos para la cita amistosa, tal como uno de los futbolistas que más llamaron la atención durante el Clásico Nacional: Jonathan dos Santos.