DESPEJAN ZONA DE REPESCA

Derrota de Chivas aumenta las posibilidades de Liguilla del Club América

El máximo rival del Club América, las Chivas, perdieron su duelo pendiente, por lo que le da un margen de puntos a los azulcremas para clasificar al Repechaje

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles el equipo con mayor rivalidad con el Club América, las Chivas, tenía un partido pendiente que le podría haber dado, en caso de victoria, un número de puntos superior al del conjunto azulcrema. Sin embargo, con la derrota, este no sumo ninguna unidad y por ende se colocó por debajo de los azulcremas. 

América por la victoria en Tijuana

Con 16 puntos el equipo de Fernando Ortiz se posiciona en el número 11 de la tabla general, es decir, en zona de repechaje, mientras que el Rebaño, con dos unidades menos está en el sitio 14. Aunque aún le falta disputar su duelo de la Jornada 14 a ambos clubes, está en los de Coapa conseguir la victoria para superarlos y reafirmarse en la reclasificación.

Si bien, esto es motivo de alegría para la escuadra de América que no comenzó de la mejor manera, también es una gran presión para el equipo del Tano Ortiz que buscará imponerse en la cancha del Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana, quien pese a figurar por debajo del club, ha tenido uno de sus mejores torneos en las últimas dos temporadas. 

De conseguir la victoria este viernes, la escuadra azulcrema podría llegar a 19 puntos, lo cual, dependiendo de los resultados de los rivales en esa zona podría catapultarlo incluso hasta el sitio número 7 del torneo. Este partido será de vital importancia para las Águilas tomando en cuenta que se vienen duelos complicados en la recta final de la fase regular.