SE ESTÁN QUEDANDO ATRÁS

Delanteros del Club América no destacan entre los mejores goleadores azulcremas del Apertura 2021

Ninguno de los tres futbolistas que juegan en esta posición han podido conseguir los goles esperados en este torneo, siendo superados por mediocampistas o extremos

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los problemas que ha tenido el conjunto de las Águilas en esta temporada es la falta de goles, algo que sin duda comienza a preocupar, sobre todo en esta recta final de la fase regular del torneo. En lo que va del torneo, el equipo ha conseguido un total de 14 anotaciones en las 11 jornadas, a diferencia de los 19 que llevaban a estas alturas en el torneo anterior. 

Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas no han podido darle al conjunto las anotaciones necesarias para que el Club América figure entre los más efectivos, ya que muchas veces se ha señalado al equipo de que tiene buenos resultados pese a no ser tan contundente, algo que sin duda le está pasando factura.

De acuerdo con información de Josh Mendoza, por lo menos seis jugadores que no son delanteros están por encima de quienes sí lo son en cuestión de anotaciones. Entre los que ocupan esta posición suman un total de 3 anotaciones; una del yucateco y un par más por parte del colombiano, mientras que el resto de los goles son concretados por mediocampistas, extremos y defensas.

Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo son los jugadores que más dianas suman, con tres cada uno; le siguen Sebastián Córdova y Roger con un par; de ahí, están a la par con Henry, Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y hasta Renato Ibarra. Esto pone a pensar que el cuadro americanista requiere de un delantero letal que pueda conseguir los tantos, para que el equipo se vuelva más eficiente.