ALGO QUE NO SUCEDÍA POR AÑOS

Delanteros del Club América lideran la Tabla de Goleo en las diferentes categorías de la Liga MX

Los y las jugadoras del Club América han potenciado en la delantera durante este Apertura 2022, logrando posicionarse entre los más goleadores

Escrito en NOTICIAS el

Este ha sido uno de los torneos más fructíferos para el Club América y es que por 9 años se estaba buscando un conjunto que pudiera ser más ofensivo y que pudiera tener de nueva cuenta un campeón o campeona de goleo en este Apertura 2022. La situación mejoró dentro de la institución y es que en las diferentes categorías tiene futbolistas que están destacando. 

Primer equipo varonil 

Henry Martín se mantiene hasta el momento como líder de goleo con 7 anotaciones, siendo el único con esa cantidad y con nacionalidad mexicana. Lo que lo pone en el radar de Selección Mexicana justo antes del Mundial de Qatar 2022. El resurgimiento que tuvo le ha ayudado al equipo a conseguir marcadores muy provechosos para la escuadra.

Primer equipo femenil

Kiana Palacios es hasta el momento la goleadora del Club América Femenil con 7 dianas, también. Sin embargo, hasta el momento es superada por cinco futbolistas más en la tabla general, éstas con 8 y 9 anotaciones, respectivamente, por lo que la marca más alta no está muy lejos para la delantera mexicana que también ha sido convocada. 

Categoría Sub 20

Aquí hay un doble empate entre Francisco García y Esteban Lozano, quienes también suman 7 tantos de manera individual y se encuentran en lo más alto de la tabla de goleo. Su buen paso los mantiene en el tercer puesto del certamen y ambos futbolistas tienen amplias oportunidades de darle al equipo ese campeonato. 

Sub 18 Femenil

Aunque apenas es el segundo torneo que se lleva a cabo en este Apertura 2022 las Águilas no pudieron contar con su goleadora Naomi Muñoz, quien sufrió una lesión a inicios del semestre, pero Aurora Suárez es quien lidera a las azulcremas en la tabla goleo con 4 tantos, sin embargo, es superada por 5 competidoras más con 5, 6 y 7 tantos, respectivamente. 

Sub 18 Varonil

Juan Félix Cantú es uno de los que destaca en la escuadra de Coapa 6 tantos, sólo uno menos que el líder (7), por lo que en la competencia, aún con varias jornadas por delante tendría la oportunidad de llegar a la cima. Su promedio de gol es un poco similar al del primer sitio, por lo que podría dar ese giro inesperado. 

Categoría Sub 16

En este certamen es Vladimir Cisneros quien ocupa el quinto sitio con 5 dianas, por debajo de las 7 del primer lugar. Sin embargo, se ha metido entre los que pelean y es el más anotador de su plantilla.