ÁREA DE OPORTUNIDAD

Defensas centrales del Club América no logran ser garantía para Santiago Solari

El día de ayer se dio una prueba de que en el equipo americanista todavía se tiene más de un aspecto que mejorar

Por
Escrito en NOTICIAS el

El día de ayer el Club América se vio totalmente exhibido en el compromiso correspondiente a la Jornada 9 del torneo de Apertura 2021, los dirigidos por Santiago Solari no pudieron hacer nada para detener a un Toluca bastante intenso, el cual hizo valer su condición de local y sobre todo demostró que los azulcremas están lejos de ser invencibles. 

Sin embargo, los 3 goles recibidos fueron prácticamente bajo el mismo error, ya que la el balón parado hizo demasiado daño, dejando en evidencia a los defensas centrales elegidos por el estratega americanista. Por dicho motivo queda claro que se debe venir un cambio a corto plazo de la zona baja pues ninguno de los titulares ha respondido en los momentos importantes. 

De primera instancia tanto Emanuel Aguilera como Bruno Valdez no han vuelto a consolidarse como aquella dupla que nos llevó al título en el año 2019, el argentino suele fallar jugadas bastante sencillas, además que su juego aéreo nunca ha sido lo mejor. Por otra parte Valdez desde aquella lesión que lo alejó por casi un semestre de las canchas este no ha podido recuperar su nivel siendo quizá el que más ha fallado en este torneo. 

En el caso de Sebastián Cáceres y Jordan Silva, las lesiones no han dejado consolidar al uruguayo, pues cuando mejor está jugando suele tener recaídas que lo alejan un par de semanas, para el '25' la situación cambia ya que al parecer está todavía por debajo del nivel esperado por Solari por ende, es difícil que tenga actividad. 

Con el sobrecupo que se tiene de extranjero y la necesidad de corregir dicho tema, los antes mencionados se convierten en candidatos naturales a salir para el próximo semestre para así dar oportunidad a algunos otros defensores que puedan llenar el área de oportunidad y sobre todo que den calma en el balón parado.