INDECISIÓN POR EL PUNTO VULNERABLE ESTELAR

¿Defensa o ataque? Afición americanista se divide ante contundencia de resultados del Club América

Debate azulcrema para reconocer la zona de peor rendimiento en la escuadra de Ortiz, frente a Toluca FC

Por
Escrito en NOTICIAS el

Sin lógica entre la gran variedad figuras que se sumaron con América, para reforzar en zonas defensivas y de ataque, el resultado de medio tiempo entre las Águilas y Toluca queda como punto de partida para explicar qué es lo menos funcionable del equipo.

Con mayoría de quejas alrededor de la mala línea defensiva, o los errores en la banda comandada por el juvenil Emilio Lara, los hinchas lideran en opinión de lo mal que se encuentra la zaga capitalina; no obstante, el análisis derivado del partido contra Diablos, donde los delanteros del Club América acumulan cantidad de fallas frente el arco de Thiago Volpi, remarca las carencias presentes en ofensiva.

Diego Valdés y Henry Martín lideran la lista de reproches por fallas totalmente claras, a lo largo de la primera parte desde el Nemesio Díez. Azulcremas compartieron su frustración por tantos tiros errados de los delanteros, aparte de remarcar el hecho de que América no cuenta con un 'killer' desde hace rato.

Las fallas en ataque también son motivo de perder partidos, no solo los errores en defensa.

Al mismo tiempo, solicitan la llegada de un extranjero en dicha posición, con aires de competitividad para conseguir una presión diferente hacia 'La Bomba' mundialista, pues consideran las labores de Federico Viñas como "equivalente a nada". 

El peso por la nula recuperación en calidad del uruguayo, que no quiso salir por traspaso a Xolos de Tijiuana, se localiza a la afición inconforme por rendimiento de Viñas. Sin una postura equilibrada, los cremas debaten entre qué área capitalina carece de mayor cuidado y soporte.