UN NUEVO ENTRENADOR

Defensa Histórico de las Águilas se integra a la estructura de las Fuerzas Básicas del Club América

Después de haber hecho historia en el Club América, este antiguo zaguero Azulcrema retornó a Coapa

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está obligado a contar con los mejores futbolistas en todas las divisiones y categorías posibles, ya que de esa manera pueden continuar con la eterna búsqueda de ser campeones de cada torneo en que aparece la institución. En ese sentido, las Águilas están obligadas a prestar gran atención en su desarrollo juvenil, pues de esa manera se consolidan como una de las mejores canteras en la Liga MX, sin mencionar que nutren al primer equipo para competir con los fichajes extranjeros.

En pro de lo anterior, el ex defensor, Ricardo Rojas, se integró al cuerpo técnico para comandar el cuadro Sub 13 como entrenador, papel con el que brindará su conocimiento como futbolista y zaguero para que los más jóvenes de las Águilas puedan aprender de lo que hizo como elemento activo en las Águilas. Todavía no hay un anuncio oficial al respecto, pero el Cuervo conoce bien la exigencia de representar al equipo más ganador de México.

El desarrollo juvenil del Club América

Uno de los principales problemas que tiene el cuadro de Coapa, es que no hay muchas oportunidades por parte de los entrenadores para los juveniles, ya que solo unos cuantos trascienden al primer equipo, puesto que aún aquellos que destacan en la Sub 20, no tienen garantía de oportunidades, limitándose a debuts en partidos sin mayor importancia para luego retornar a la banca y bajo la sombra de los fichajes que realizan el América cada semestre.