ASÍ LAS COSAS CON EL POETA

Decidido el futuro de Nicolás Benedetti, ¿se queda en el Club América?

Nicolás Benedetti demostró su capacidad a la ofensiva durante su periodo de préstamo, algo que el Club América valoró para su toma de decisión respecto a su futuro

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se prepara para afrontar el próximo Clausura 2023, un certamen en que tratará de completar la asignatura que dejó pendiente en el Apertura 2022, cuando el plantel no fue capaz de sacar el triunfo en la llave de semifinales a pesar de haber expuesto un futbol que le permitió goleadas a lo largo de la fase regular. Es momento de entrenar al plantel a la vez que se busca a nuevos refuerzos para que las Águilas apuntalen el plantel. Uno de los elementos que volvió después de un año de préstamo fue Nicolás Benedetti, mediocampista que todavía no tenía definido su futuro.

Esta tarde, Fernando Esquivel confirmó el futuro de Benedetti, pues finalmente se consiguió el acuerdo para que el jugador se convierta en futbolista de Mazatlán FC. La operación consideró tres millones de dólares por la carta de Nicolás más un millón extra ñor objetivos cumplidos. El acuerdo del Poeta es por dos años y medio, es decir, nueve torneos de Liga MX.

¿Nicolás Benedetti hubiera sido de ayuda en el Club América?

Independientemente de su buen paso por los Cañoneros, no parece haber mucho espacio para Benedetti en el conjunto de Coapa, pues luego de que Diego Valdés y Álvaro Fidalgo se hicieran de la titularidad y desarrollaran un buen funcionamiento, no parece haber razones para mantener a Nicolás, optando por obtener una ganancia económica aprovechando su venta.