NADA PARA NADIE

Decepcionante empate en el Clásico Nacional entre América y Chivas

Tanto Azulcremas como Rojiblancos trataron de deshacer el empate, pero ninguno encontró el gol

Escrito en NOTICIAS el

Mucho se dijo durante la semana, pero finalmente llegó el día en que el Club América recibió en el Estadio Azteca al Club Deportivo Guadalajara, en el Clásico Nacional correspondiente al Grita México 2021. La Sub-20 de las Águilas perdió tres goles por uno, mientras que la Sub-18 vapuleó cinco a uno al Rebaño. Todo quedó por definir la colisión del primer equipo, quien tuvo el apoyo de su afición en el Coloso de Santa Úrsula.

Al inicio del partido, el América se mostraron superior, logrando acercarse al área Chiva constantemente y generando sensaciones de peligro cada que atacaban por aire, especialmente con un remate de Roger Martínez.

Sin embargo, Guadalajara encontró dos oportunidades importantes por parte de Alexis Vega, delantero que vive sus primeros minutos desde la lesión que sufrió en Selección Nacional. Posteriormente, en una descolgada Guillermo Ochoa fue capaz de interceptar un centro cruzado del mismo Vega. 

Sobre el final del primer tiempo, hubo un altercado donde Miguel Ponce tomó por el rostro a Henry Martín, situación en donde el defensa Rojiblanco se salvó de la expulsión, pues finalmente se amonestó a ambos futbolistas. Los 45 minutos terminaron con ambas escuadras molestas y muy alteradas.

Imagen

Para el comienzo del segundo tiempo, Chivas inició con mejor ritmo, pero de poco a poco, América emparejo en la posesión de balón, y llevó el juego al medio campo. Al 59', Santiago Solari le dio entrada al joven Sebastián Córdova, sacando a Roger Martínez.

Fue hasta el minuto 62 en que Henry Martín lanzó un tiro descompuesto que Raúl Gudiño apenas fue capaz de detener, desafortunadamente el rebote no salió para ningún Águila. Luego, casi de forma inmediata, un centro por izquierda, desviado por un defensa Rojiblanco le quedó una vez más a Martín, pero el arquero de las Chivas recogió antes el esférico.

El partido comenzó a trabarse sin claridad para ningún lado. Por lo que los dos equipos buscaron modificarChivas ingresó Fernando Beltrán por Cristian Calderón, y América le dio entrada Federico Viñas a por Martín.

Faltando 10 minutos para el final, Marcelo Michel Leaño, estratega Rojiblanco lanzó tres cambios. Oribe Peralta, Carlos Cisneros, y César Huerta, por Jesús Molina, Alexis Vega, y Uriel Antuna. La respuesta de Solari llegó cinco minutos después, sacando a Mauro Lainez por Nicolás Benedetti.

Por más que ambos equipos trataron de encontrar el gol que decantara los tres puntos, ninguno fue capaz de concretar la anotación, terminando con un empate a cero goles.