¡VAN PRIMERO A SAN LUIS!

¿Debe el Club América preocuparse por el gol de visitante en la Liguilla del Clausura 2023?

Las Águilas juegan primero en tierras hidrocálidas, ¿Qué función tiene el gol de visita para beneficio del cuadro capitalino?

Por
Escrito en NOTICIAS el

Horas para dar por iniciado el segundo duelo de liguilla en miércoles, donde América se verá frente a frente contra un Atlético San Luis aventajado de localía; por lo cual es momento de mencionar una de las funciones que solía generar confianza para el equipo de visita, en este caso, los dirigidos por Fernando Ortiz.

La ida por Cuartos de Final en Liga MX tendrá escenarios polémicos, dinámicos y con muchos tantos, aunque no por causa del conocido gol de visitante, donde los conjuntos en un pasado tenían una ventaja equilibrada.

¿Qué situación hay con el gol de visita para las Águilas?

En general, dicha implementación para dar superioridad en materia de marcador global quedó eliminada desde hace rato, por lo que los emplumados de 'Tano' deben asegurar una victoria en el Alfonso Lastras. 

Por lo mismo, es esencial persistir para salir de terreno contrincante con un marcador favorecedor, y América no puede fiarse del competidor con el que se encontrará para inauguración en liguilla edición 2023. 

Una de las competiciones que también aplicó recientemente dicha restricción, es la monumental UEFA Champions League, la cual ha tenido varios encuentros modificados como resultado, ¿Será el caso para la competición azteca?