MOSTRÓ PRUEBAS

David Faitelson señala el penal que no se marcó a favor del América en la final de Concachampions

El periodista decidió comentar la jugada polémica que se dio en los últimos minutos del partido

Escrito en VIDEOS el

La Gran Final de la Concachampions resultó para el Club América una caída que le impidió obtener un nuevo trofeo internacional y además disputar el próximo certamen del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes. El partido de este jueves comenzó con un dominio de los locales sobre los cremas que les permitió adelantarse en el marcador desde los primeros minutos con un remate de zurda por parte de Rogelio Funes Mori, debido a la falla de Sebastián Cáceres.

Tras finalizar el tiempo reglamentario, el silbante Fernando Hernández  decidió agregar nueve minutos de compensación donde surgió una última jugada en el área de los Rayados a consecuencia de que los americanistas tuvieron cerca el empate, pero el balón se estrelló en el travesaño con el rebote se suscitó una controversia cuando en la disputa Maximiliano Meza tocó el esférico al estar en el césped, el hecho de inmediato fue señalado por los azulcremas.

Sin embargo, tras una revisión en el VAR el árbitro decidió no marcar la pena máxima. Es precisamente el periodista de ESPN, David Faitelson que optó por compartir su opinión en redes sociales y mostró un vídeo donde se percibe dicha acción de una forma más cercana y nítida, asegurando que se percibía el movimiento de la mano de Maxi Meza y por ende hubiera significado en una posibilidad para las Águilas.
 

Otras opiniones de Faitelson del partido de la Concachampions

El periodista deportivo se mantuvo activo en su cuenta de Twitter donde calificó la actuación de América como “burda”, escribiendo que el sistema de juego azulcrema no había resultado con el triunfo por el deficiente desempeño evidenciado sobre el terreno de juego. Por lo tanto, los de Coapa estarían obligados a ganar el trofeo de la Liga MX