
Cuauhtémoc Blanco es uno de los jugadores que más carácter mostró cuando vistió los colores del Club América y la Selección Mexicana, pues además de tener gran técnica individual, portaba un carisma nato con el que volvía locos a los contrarios en cada encuentro. Sin embargo, eso mismo también le jugó malas pasadas, cuando se vio envuelto en la agresión física que le propinó a David Faitelson en el Estadio Luis Pirata Fuente, un episodio que hasta el día de hoy es recordado por distintos internautas cada que el comunicador hace una publicación en redes sociales.
MÁS NOTICIAS
La ceremonia del ingreso para diferentes personalidades al Salón de la Fama del futbol, tuvo lugar en España, donde Blanco apareció entre los candidatos nacionales. Recordemos que uno de los periodistas mexicanos que estuvo presente fue precisamente Faitelson, a quien se le cuestionó sobre qué pensaba de que Cuauhtémoc recibiera dicha distinción, a lo que David bromeó primero con que la protestaría y luego afirmó que cree que lo merece.
Yo creo que Cuauhtémoc es uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, sin rencores sin resentimientos.
El reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco
Aunque no pudo brillar en el Viejo Continente cuando tuvo la oportunidad de probar el futbol europeo, es imposible negar que Blanco ha tenido méritos suficientes para ser parte del Salón de la Fama, simplemente su trayectoria en el balompié nacional e impacto que causó con sus apariciones, sin importar la memorial cultural que dejó, son suficientes para considerar al Temo como uno de los mayores exponentes mexicanos.