Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

David Faitelson insiste en culpar al América de la desaparición del gol de visitante en la Liga MX

El periodista repercutió nuevamente contra la institución de Coapa por la eliminación del criterio de desempate que solía aplicarse

Noticias
Por Arturo Castillo
Jueves, 25 de noviembre de 2021
David Faitelson junto al escudo del América

Ayer por la noche se vivió el primer capítulo de los Cuartos de Final entre el Club América y el Club Universidad Nacional. Durante en Clásico Capitalino imperó el aburrimiento de los fanáticos, pues la postura defensiva de Santiago Solari, y la poca generación ofensiva de Pumas ocasionaron que el espectáculo fuera prácticamente nulo.

El periodista de ESPN, David Faitelson, expresó en su cuenta de Twitter que la poca espectacularidad se debía a la erradicación del gol de visitante como criterio de desempate, y arremetió contra América como responsable de que ahora sea la posición en la tabla general la que determine quien avanza en caso de igualar en el marcador global.

En la liguilla del Torneo Guardianes 2021, las Águilas fueron eliminadas por el Club Pachucha debido al gol de visitante, pues en el Estadio Hidalgo terminaron 3-1 favorable a los Tuzos, y en el Estadio Azteca fue una victoria de los Azulcremas 4-2. Aunque América ganó de local y empató el marcador final, quedó eliminado por las dos anotaciones de Pachuca en el Coloso de Santa Úrsula

Las razones por las que la Liga MX eliminó el gol de visitante

Ciertamente, concordaron los momentos de la caída del América y la eliminación del gol de visitante, pero esto se trata de una completa coincidencia, pues la tendencia alrededor del mundo es deshacerse de éste criterio de desempate, tal y como se vio en los torneos de CONMEBOL y UEFA Champions League.