RECONOCIMIENTO A LO LOGRADO

Cuauhtémoc Blanco y ‘El Tigre’ Azcárraga recibirán GRAN HONOR en el Salón de la Fama del Futbol

Así fue cómo se decidió a los 18 elegidos para estar en el Salón de la Fama durante este año

Escrito en NOTICIAS el

Este fin de semana un comité de periodistas fueron reunidos por los líderes del Grupo Pachuca para viajar a Oviedo, España, con el fin de elegir a los 18 investidos en la undécima generación del Salón de la Fama. Aquí hubo algunos miembros internacionales y nacionales, los cuales fueron elegidos por diferentes rubros.

Hubo varios elegidos para la votación y finalmente el Comité decidió que lo individual en toda la carrera había tenido mayor impacto que lo colectivo de cada uno de ellos con los equipos, por lo que de esa manera fueron seleccionados. Entre los periodistas que decidieron estuvieron: Raúl Orvañanos, Javier Solórzano, Adriana Monsalve, Marion Reimers, Paola Herrera, Eugenio Díaz, Enrique Bermúdez, Paco Villa, Antonio de Valdés, Ciro Procuna, Valeria Marín, Toño Nelly André Marín.

Americanistas elegidos

Uno de los ídolos de las Águilas es sin duda Cuauhtémoc Blanco, quien ingresó al Salón de la Fama ante la decisión unánime, pero no fue el único perteneciente al conjunto azulcrema, sino que también se el reconoció a Emilio 'Tigre' Azcárraga Milmo, quien compró la institución y la volvió rentable al grado de ser la más grande franquicia del futbol mexicano. 

También se le votó a otras personalidades nacionales como Rafael Márquez, Fernando Quirarte, Ricardo Lavolpe, Óscar Pérez y Andrea Rodebaugh .  Zague e Isidoro Díaz  fueron los decanos. Por parte de los internacionales: Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Samuel Eto´o, Francesco Totti, Xavi Hernández, Kaká y Rivaldo, Uwe Seeler fue el decano y por parte del futbol femenil Pretinha.