MODELO A SEGUIR PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Cuauhtémoc Blanco pone de ejemplo a Sebastián Córdova para los jóvenes futbolistas mexicanos

El histórico 10 de las Águilas del América, puso al joven canterano como guía para los aspirantes a ser jugadores profesionales 

Por
Escrito en NOTICIAS el

El día de ayer la Selección Mexicana Sub-23 consiguió el pase a semifinales al pasar por encima de su similar de Corea, luego de 90 minutos el equipo comandado por Jaime Lozano concluyó con un marcador de 6-3 final, hecho que llena a todos de emoción pues se aumentan las posibilidades de repetir la hazaña hecha en Londres 2012. 

Sin embargo, de entre lo más resaltable del funcionamiento del equipo mexicano, fue la labor del '17' Sebastián Córdova, el canterano de las Águilas del América fue el futbolista que más pesó dentro del terreo de juego, ya que además de tener demasiada profundidad, fue el causante de dos goles, los cuales ayudaron a consumar la goleada.

Por dicho motivo el histórico '10' de nuestro equipo Cuauhtémoc Blanco aprovechó para ponerlo de ejemplo para los jóvenes que aspiran a ser futbolistas, argumentando que los jóvenes con talento aportan demasiado al Tricolor. 

"Es un jugador (Córdova) con buenas cualidades. Hay que llevarlo paso a paso para que logre cosas importantes que serán de beneficio tanto para el América como la Selección Nacional. No hay necesidad de acelerar nada en su carrera ni generarle presión.

"Sin duda es un futbolista que ha demostrado lo mucho que pueden aportar los jóvenes mexicanos cuando se les da la oportunidad", indicó el actual gobernador de Morelos.

Cabe señalar que después del Temo, Córdova pasa a ser el siguiente '10' surgido de las fuerzas básicas del equipo, situación que no había ocurrido ya en bastantes años.