INTENCIÓN DE VOLVER AL NIDO

Cuauhtémoc Blanco envía mensaje sobre dirigir al América en el futuro

El legendario Cuauhtémoc Blanco habló sobre sus anhelos de estar al frente del Club América

Por
Escrito en NOTICIAS el

Si hay un ex jugador que es querido y recordado con cariño por toda la afición del Club América es Cuauhtémoc Blanco, luego de convertirse en un referente de la Institución azulcrema al ser considerado como el segundo mejor anotador de las Águilas por conseguir 153 dianas, solo siendo superado por Luis Roberto Alves Zague. El talento del nacido en la colonia Tlatilco de la Ciudad de México fue desmedido en el campo lo que le permitió representar a la Selección Mexicana.

Tras dejar las canchas en 2016, Cuauhtémoc Blanco decidió desarrollarse en el ámbito político desde hace un poco más de cinco años al ser primero, Presidente Municipal de Cuernavaca, y luego obtener el cargo de Gobernador de Morelos por lo que le resta tres años como funcionario público, aunque la semana pasada se reveló una fotografía donde se le ve acompañado de supuestas personas vinculadas al crimen organizado, el exfutbolista emitió declaraciones para aclarar dicho tema, y de igual forma compartir sus proyecciones a futuro.

Blanco Bravo otorgó una entrevista para El Universal y detalló que no sabe bien que realizará al momento de concluir su mandato, aunque se enfoca en hacer su mejor labor y no piensa renunciar, aseguró que su gran anhelo es regresar al mundo deportivo, en especificó para convertirse en el Director Técnico de las Águilas o incluso del Tricolor, donde logró definir en 38 ocasiones en los diferentes torneos.

"No sé. Ahorita sólo pienso en estos tres años. Probablemente sí, probablemente no (permanecer en la política). Me encantaría también ser algún día entrenador del América o ser entrenador de la selección", declaró Cuauhtémoc Blanco.

Hazañas de Blanco como futbolista

Cuauhtémoc Blanco además de defender la camiseta de las Águilas del América donde portó el “10” lo que ha significado un dorsal de peso para las siguientes generaciones siendo el último Sebastián Córdova, quien festejo en los Juegos Olímpicos como Cuau. El mandatario estatal fue considerado como uno de los elementos mejores pagados del continente, también estuvo en las filas de Necaxa, Real Valladolid de España, los Tiburones de Veracruz, Chicago Fire de la Major League Soccer, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla FC. Además con la Selección Mexicana disputó los Mundiales de Francia 1998, Corea 2002 y Sudáfrica 2010.