TRASCENDENTE

Cuauhtémoc Blanco deja récord inalcanzable en la Selección Mexicana

El ídolo de Tepito es toda una leyenda ofensiva en el Tricolor

Escrito en NOTICIAS el

Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores diez que ha dado el futbol mexicano, sigue presente en las conversaciones sobre el Club América, y la Selección Nacional de México. Si bien, mucho tiene que ver su carácter y gallardía, también hay un gran mérito en los números dejados con ambas camisetas.

El 1 de febrero de 1995, debutó en la Selección Mexicana Cuauhtémoc Blanco, quien iniciaría una historia de grandes éxitos y números en el Tri, pues sumando sus goles y asistencias resulta un total de 45 jugadas que produjeron una anotación. Estos números son únicamente considerando partidos oficiales

Los jugadores que le sigue son Andrés Guardado, Jared Borgetti, y Javier Hernández. Basta con ver el nombre del Chicharito, máximo anotador en Selección Nacional, para darse cuenta de que conseguir un gol va más allá de rematar, y Blanco siempre manifestó esa gran capacidad de construcción.

En el Tricolor, Cuauhtémoc consiguió dos Copas Oro, y una Copa Confederaciones, siendo ésta última, uno de los mayores logros a nivel internacional del balompié mexicano.