Cuauhtémoc Blanco da a su candidato favorito para dirigir a la Selección Mexicana

El exmundialista se serenó tras la eliminación mexicana y compartió a su técnico ideal para el Tri

Noticias
Por Frida Suari
Miércoles, 30 de noviembre de 2022
Cuauhtémoc Blanco da a su candidato favorito para dirigir a la Selección Mexicana

A la salida de la Selección Mexicana en fase de grupos de Qatar 2022, afición, jugadores y figuras exmundialistas arremetieron contra uno de los problemas que se considera el 'principal': Gerardo 'Tata' Martino.

Con la verde puesta, el icónico Cuauhtémoc Blanco se mostró molesto por la cantidad de errores que impidieron a México pasar a octavos, y con motivo al fin de la dirigencia del timonel argentino con los aztecas, el ex azulcrema conversó con Fox Sports de quién sería el candidato perfecto para entrenar al Tri:

Me encantaría que dirigiera Bielsa, yo creo que es un excelente entrenador.

Un entrenador muy preparado. Un entrenador responsable, que trabaja mucho y creo que eso necesita la Selección Mexicana.

Foto: LINDSEY PARNABY/AFP

En charla con la mesa deportiva de Fox, 'Cuau' mencionó las razones por las que se inclina por dicho DT, ya que considera que Bielsa cuenta con calidad y trabaja con ventajas que se empalman a una virtud en México: nuevas promesas.

Trabaja muy bien con los chavos, y eso es importantísimo, dar oportunidad a los jóvenes.

A manera de elogio, Blanco describió al entrenador que llegó a coincidir con él por su paso en dirigencia del Club América, en la temporada de 1995-1996.

Un entrenador con carácter, que está loquito, bueno, loquito en estudiar tanto y ver videos, pero bueno, esa es decisión que van a tomar los directivos.