SE PRONUNCIÓ EN FAVOR DE UN ELEMENTO

Cuauhtémoc Blanco critica decisión de Miguel Herrera en su etapa en el Club América

El ex jugador argumentó sobre las decisiones del entonces entrenador de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

A escasos días de que se efectué el Clásico Nacional del torneo Grita México Apertura 2021 ha sido una de las leyendas vivientes del Club América que se ha mantenido participativo previo al importante duelo de la Liga MX se trata de Cuauhtémoc Blanco, el exjugador ha dado declaraciones sobre su paso por el equipo, además de demostrar el gran afecto por la institución de Coapa.

El ahora Gobernador de Morelos emitió una declaración alagando la labor ejecutada por el futbolista azulcrema, Henry Martín debido a los dotes futbolísticos que ha evidenciado bajo la dirección de Santiago Solari, y de cierto modo, cuestionando las decisiones que en su momento optó Miguel Herrera al no integrarlo a su esquema.

"Es un excelente centro delantero (Henry Martín), yo no me explico porque no jugaba tanto con el Piojo. Tiene gol y en cualquier momento te puede definir un partido, es un jugador rápido" comentó Blanco.

El atacante de 28 años ha tenido un verano favorecedor con la Selección Mexicana donde se consagró como medallista olímpico, mientras con el conjunto americanista sigue figurando en momentos claves, recientemente llegó a las 50 anotaciones con los de Coapa para convertirse actualmente en el referente rompe redes del equipo.

El nacido en Mérida se incorporó a las Águilas a inicios del 2018 y ha disputado 138 compromisos dentro de las diferentes competencias, Martín ha logrado grandes hazaña con América como el título del Apertura 2018 de la Liga MX, Copa MX en el Clausura 2019 y además del Campeón de Campeones de la Temporada 2018-2019, siendo una pieza fundamental para atacar el área rival y por el gol marcado en la Capital Mexiquense sería titular para el sábado.