EL HISTÓRICO SE SINCERÓ

Cuauhtémoc Blanco confiesa si tuvo alguna propuesta de jugar en las Chivas

Uno de los mayores exponentes del Americanismo platicó sobre la posibilidad de haber llegado a Guadalajara

Escrito en NOTICIAS el

La reciente polémica generada por el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna, sigue dando de que hablar, esto a pesar de que la operación podría habido caído definitivamente, pues parece ser que el Club América se arrepintió en el último momento, y no se hará del Brujo, sin importar que necesita un extremo por derecha, el cual Santiago Solari ha venido pidiendo desde el comienzo del Torneo Apertura. Chivas seguía insistiendo en realizar el trueque, pero hasta el momento no ha nada definido. En todo caso, muchas voces autorizadas del Americanismo hicieron escuchar su opinión sobre la idea de cambiar de los colores Azulcremas a los Rojiblancos, jugando para el acérrimo rival de las Águilas. Uno de los que recientemente se pronunció, fue Cuauhtémoc Blanco.

El Ídolo de Tepito fue contundente con sus declaraciones sobre el tema, enfatizando que, si en su momento le hubieran ofrecido llegar a Chivas, nunca lo hubiera hecho debido a que, para él, habría sido una falta de respeto para la afición de Coapa. Aunque respeta completamente a jugadores como Oswaldo Sánchez, Tiburón Sánchez, y Ramón Ramírez que cambiaron entre los dos equipos más populares del país.

Por otra parte, el Cuau comentó que nunca tuvo una oferta formal por parte de la institución de Guadalajara, y el mayor acercamiento que llegó a tener fue por parte de una persona que prometía llevarlo a Chivas, para posteriormente, decirle que lo llevaría con América. Fuera de aquel momento, nunca hubo posibilidad alguna de que los Rojiblancos lo buscarán, y mucho menos de jugar para ellos.

Yo nada más tuve una propuesta cuando la persona que me iba a llevar al América, antes de llevarme, me dijo que me iba a llevar a las Chivas, pero nunca tuve una propuesta. Jamás me iría a Chivas, pero son decisiones que se toman.

La historia de Cuauhtémoc Blanco en el Club América

A lo largo de su estadía con las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco Bravo consiguió una título de Primera División Mexicana, y un Campeón de Campeones a nivel local, además de dos Copas de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, su paso por Coapa dejó huella más allá de los trofeos levantados, representando el carácter con el que un futbolista Azulcrema debe enfrentar cada encuentro, luchando cada balón y exponiendo calidad en cada toque. El resto de distinciones que tiene el Cuau son una Liga de Ascenso con Irapuato, y dos Copas MX, una con Puebla y otra con Dorados. En Selección Mexicana consiguió dos Copas Oro, y una Copa Confederaciones, trofeo que figura entre lo más importante que ha ganado el Futbol Mexicano a nivel internacional.