Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Cuauhtémoc Blanco confiesa de que se arrepiente cuando jugó el Clásico Nacional entre América y Chivas

El máximo ídolo del americanismo tocó un punto bastante importante acerca de la disputa entre América y Chivas

Noticias
Por Carlos Dávila Osorio
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Cuauhtémoc Blanco confiesa de que se arrepiente cuando jugó el Clásico Nacional entre América y Chivas

Sin duda alguna el compromiso más atractivo de este fin de semana será el que tendrán las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, de nueva cuenta se tendrá una edición más del Clásico más importante de la Liga MX, por lo que el ambiente se vive bastante emocionante y sobre todo con la expectativa de saber cual será el resultado. 

Sin embargo esta ocasión el máximo símbolo del americanismo habló referente al tema, donde aceptó que de lo único que se arrepiente en cuanto a la enorme rivalidad que siempre tuvo con los rojiblancos, fue aquellas broncas que sobrepasaron el límite recordando aquella en los 90 que protagonizó, la cual terminó en un conato de bronca con golpes incluidos.

Fue en el Verano 99 donde Cuauhtémoc Blanco protagonizó con Felipe Robles la enorme trifulca, pero después de 22 años acepta que no deben suceder ya que la pasión debe quedar dentro del terreno de juego.

"Me arrepiento mucho, son calenturas que tiene uno en el campo y pasan. La verdad te arrepientes de esa situación, pero lo hecho, hecho está", señaló el Temo en conferencia de prensa, al tiempo de reconocer que las derrotas en este tipo de encuentros duelen aún más y la cabeza se deja llevar por la euforia.

"Es la pasión, a nadie le gusta perder, pero sí puedes dejar con diez jugadores al equipo si te vas expulsado y el esfuerzo es doble o triple para los compañeros", indicó.

Cabe señalar que a inicios de su carrera, el "Temo" tuvo la posibilidad de ir a Chivas en lugar de América por ende, la historia hubiera sido totalmente, sin embargo, el destino lo hizo cumplir su sueño de defender al equipo de sus amores y sobre todo de convertirse en el más grande que ha pasado por la institución.