NUEVAS ASPIRACIONES

Cuauhtémoc Blanco buscará ser JEFE DE GOBIERNO en la CDMX

Cuauhtémoc Blanco sigue apuntando a un futuro lejos del futbol, aunque dejó saber que podría regresar pronto

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los grandes estandartes que tiene el Club América a lo largo de su historia es Cuauhtémoc Blanco, alguien que como futbolista representó adecuadamente los colores Azulcremas y expuso lo que era tener carácter en los momentos más importantes, ya fuera dentro de las filas de Coapa así como en la Selección Mexicana. Sin embargo, cuando se terminó de retirar del balompié como jugador, asumió una trayectoria política bastante criticada que lo ha llevado hasta ser gobernador de Morelos.

En una reciente entrevista, el Temo sorprendió a los medios asegurando que tratará de contender por ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que actualmente maneja Claudia Sheinbaum. Blanco incluso declaró que tiene el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador para llegar al mando de la CDMX. Sin embargo, recalcó que en caso de no darse, podría optar por volver al futbol y ser director técnico del América, algo que luce mucho más prometedor pero que difícilmente se daría considerando que hay 50% de intención de voto para Cuauhtémoc.

Las críticas hacia Cuauhtémoc Blanco por su presente en la política

El gran problema con Blanco es que no tiene una formación política que respalde las decisiones que toma, sin mencionar que tiene mucho por aportar dentro del campo donde verdaderamente se desempeñó de gran manera toda su vida, en el futbol, aunque una vez más, tampoco tiene las credenciales suficientes para ser entrenador de las Águilas, aunque podría iniciar con las fuerzas básicas y escalar hasta tener una oportunidad al mismo estilo que Fernando Ortíz.